jueves, 5 de marzo de 2015

Nombre del proyecto u obra: Cuerpo excedido prueba I.

Especificidad o género: Escultórico, instalación.

Objetivo(S): Es crear un volumen que remita al cuerpo y su organicidad a través de sus formas que buscan excederse, Permitiendo ver al interior del cuerpo y generar un recorrido por el ojo del espectador, así como en torno a este volumen. El tratamiento de la luz es primordial.
Descripción: las esculturas son hechas con malla de alambre, de la utilizada comúnmente para gallinero o cercado de dimensiones aproximadas de un metro de alto, Son diez cuerpos distribuidos en el espacio a 90 cm de separación el uno del otro, permitiendo el libre tránsito alrededor de estos .La luz utilizada es luz de vela, para esto se utilizaron velones de aproximadamente 25 cm de alto, dispuestos de forma centrada en la parte posterior de las esculturas. Que fueron dispuestas en una zona de penumbra para que la luz de vela o llama generara una sombra proyectada al suelo.
Fundamento: Se busca generar a través de este cuerpo se demarque la textura de la malla de gallinero, mostrando una forma que remita a la célula y lo biológico de carácter microscópico. En este caso al tejido adiposo (grasas del cuerpo que se hallan bajo la piel) y a su vez se proyecte un segundo cuerpo, que sería la sombra, en la cual por condiciones de la luz la trama de la malla se perdería formando un cuerpo lineal sujeto al cambio por oscilación de la luz. Por ello se requirió de un espacio hermético a condiciones de viento y de luz natural, las esculturas están basadas en abdómenes de personas con obesidad mórbida, ya que es esta parte del cuerpo la que presenta una mayor dificultad de reconocimiento con el desprendimiento del resto del cuerpo y a su vez es la que presenta mayor desproporción frente a los excesos de volumen en el cuerpo humano debido a la gran acumulación de grasas en él.
Lugar de exhibición: Estudio de fotografía, facultad de arte de la universidad Arcis.










No hay comentarios: