jueves, 5 de marzo de 2015

Nombre de la obra: Cuerpo excedido.

Género o especificidad: Escultura.

Objetivo: mi objetivo es crear un volumen que no sea tan literal y fácilmente reconocible de una zona del cuerpo humano, la cual es la que debido a las grasas y tejidos de tipo adiposo logra crear más volumen y expandirse en el cuerpo humano, llevando su máxima dimensión a una escala mayor.

Descripción: Cuerpos volumétricos realizados en malla alambre y/o gallinero, de una dimensión aproximada de 1.45 metros de alto por 75 centímetros de ancho en las de mayores direcciones y en las más pequeñas tienen una dimensión aproximada de 80 centímetros de alto por 50
 centímetros de ancho, que refleja las formas externas e internas que adquiere el tejido al exceder el volumen natural del cuerpo.

Fundamento: Escogí la malla de gallinero debido a que su textura y forma es semejante al tejido adiposo (grasa corporal) la cual al  ser vista de manera microscópica se torna símil a la trama de esta. El volumen es representativo de la grasa corporal humana localizada en el abdomen (Estómago). Correspondiente a cuerpos excedidos a su máxima capacidad, en este caso pertenecientes a individuos que padecen obesidad mórbida. 


Imagen del tejido Adiposo y forma geométrica símil de la malla de gallinero





Fotografia de registro obra concluida














No hay comentarios: