jueves, 5 de marzo de 2015

Cuerpo efectista.



                Especificidad o género: fotografía.

Objetivo(S): El objetivo fue realizar el traspaso de las proyecciones de un volumen realizado en  malla de gallinero sobre tela preparada con emulsión sensible a la luz para capturar su proyección.

Descripción: Colocando una escultura de dimensiones de 17 centímetros intervenida con cáñamo se capturo la sombra que proyectaba el volumen del objeto estando bajo la luz solar. Dispuesto esto en papel fabriano preparado con una emulsión fotosensible de bicromato de amonio, técnica utilizada durante el siglo XIX, el formato utilizado es de 35 x 30 centímetros.

Fundamento: Las sombras son cuerpos inmateriales sometidos a las condiciones lumínicas y si bien pareciese que poseen un volumen no deja de ser un producto de la fenomenología de lo perceptible y lo sensible. El producto del engaño de nuestros sentidos. En este caso deseaba capturar el cuerpo sutil del objeto escultórico capturarla en el papel, no como un dibujo, sino como una fotografía que es la disciplina que en principio se ha encargado de capturar los fantasmas de lo real, dentro de las artes visuales.

               Lugar de exhibición: Aula A22 de la Universidad Arcis.



















No hay comentarios: