jueves, 5 de marzo de 2015

Nombre del proyecto u obra: Cuerpo excedido prueba II 
Especificidad o género: Escultórico.
Objetivo(S): Es crear un volumen que remita al cuerpo y su organicidad a través de sus formas que buscan excederse, Permitiendo ver al interior del cuerpo y generar un recorrido por el ojo del espectador, así como en torno a este volumen. La idea es generar una distorsión a través de la luz y las esculturas, que desborde y exceda aún más este volumen a través de la anamorfosis de la sombra proyectada.
Descripción: las esculturas son hechas con malla de alambre, de la utilizada comúnmente para gallinero o cercado, de dimensiones aproximadas de un metro de alto. La luz utilizada para los estudios preliminares es luz artificial alógena cálida, para esto se dispuso el foco apuntando en diagonal a una distancia aproximada de 47 a 50 cm, dispuestos de forma que proyectase un segundo cuerpo que sería la sombra proyectada al suelo y el muro, la luz produjo una sombra lineal que se proyectó en horizontales creando una anamorfosis. Las esculturas fueron dispuestas en una zona de penumbra para que la luz natural no alterara la proyección.
Fundamento: Se busca generar a través de este cuerpo se demarque la textura de la malla de gallinero, mostrando una forma que remita a la célula y lo biológico de carácter microscópico. En este caso al tejido adiposo (grasas del cuerpo que se hallan bajo la piel) y a su vez se proyecte un segundo cuerpo, que sería la sombra, en la cual por condiciones de la luz la trama de la malla se perdería formando un cuerpo lineal con una luz constante y estática a diferencia de la producida por la llama de una vela., las esculturas están basadas en abdómenes de personas con obesidad mórbida, ya que es esta parte del cuerpo la que presenta una mayor dificultad de reconocimiento con el desprendimiento del resto del cuerpo. A través de la anamorfosis proyectada por la sombra.
Lugar de exhibición: Sala G 31, facultad de arte de la universidad Arcis, obra en estado de proceso.












No hay comentarios: