lunes, 2 de septiembre de 2013

Collage.

Título del proyecto u obra:  La anarquía toma la Moneda.


Objetivo(S):

El objetivo es producir un collage en tamaño doble carta con imágenes recopiladas de manifestaciones, que no se relacionen directamente entre sí pero que al situarlas de una forma determinada nos lleven a un contexto nuevo, el objetivo es crear una noticia futurista o ficticia con ello.

Descripción:

El collage se realizara con recortes de fotografías sacadas durante las protestas estudiantiles, esto se podrá sobre cartón pluma tamaño doble carta, las imágenes serán algunas en blanco y negro y otras a color, distribuyendo las imágenes para armar una composición equilibrada tratando de brindar dramatismo a través de las imágenes.


Fundamentación:

Decidí trabajar a partir de una noticia en el periódico, la delincuencia es preocupante y no es extraño ver que delincuentes se mezclen en manifestaciones masivas sociales haciendo desmanes, siempre son una cantidad menor, pero causan grandes daños a la propiedad pública y privada, algunos de estos sujetos no son delincuentes sino anarquistas, me propuse modificar una noticia real para crear una nueva llevándola al trabajo de collage. Tomé también la imagen de los tres monos, el ciego el sordo y el mudo, para representar las falencias en el sistema de justicia, y una escultura con una balanza mezcladas entre la muchedumbre protestante, esto símbolo de que no hay justicia, y otras imágenes alusivas a la justicia como el martillo un símbolo del poder judicial. También está la masa de gente que protestante reaccionando ante esta contingencia.









Observaciones:

Cuando se usan colores tenues, estos no resultan estridentes junto a escalas de grises y negro, el cartón pluma resulta en un buen soporte para sustentar el trabajo de collage.









 

No hay comentarios: