miércoles, 21 de julio de 2010

Performance.

Nombre del Proyecto u obra: Prisiones del pensamiento.


Objetivo(S):

El objetivo es crear un objeto rectangular con varias caras traslucidas, que al ser expuestas en su interior a la luz generen una proyección de sombra del cuerpo hacia la superficie. El objetivo es que el cuerpo proyecte una sombra, y con esto se realizara una performance, en el que el cuerpo intentara escapar del interior de estas pantallas.

Descripción:

Este volumen rectangular se levantara sobre una estructura de madera, que será forrada por papel diamante desde el interior, sus dimensiones son de 70 centímetros por un metro, adecuándola al tamaño de quien realizará la performance. esta performance será realizada en una de las salas de la facultad de arte de la Universidad de Chile, que será aislada de la luz exterior, pues para que la sombra se proyecte adecuadamente, se utilizaran focos de luz fría para poder generar un buen contraste, la performance será acompañada de un audio adecuado a la acción.

Fundamento:

El proyecto consiste en crear un objeto rectangular con pantallas de papel que representarán el velo del pensamiento (consciencia) un niño intentara salir, se mostrara atrapado intentando escapar de los condicionamientos que le están siendo impuestos por su entorno. Esta idea surgió de la comprensión de como todo aquellas ideas que se nos imponen a temprana edad concluyen determinándolos y como nos es en la edad adulta difícil poder escapar de ellas, pues quedan insertas en nosotros como una huella y esta huella es generada por las palabras, palabras, frases repetitivas que escuchamos en nuestra niñez. El niño intentará liberarse de ellas y escapar para alcanzar la libertad.


IMAGEN DE LA OBRA y/o ESQUEMA DE MONTAJE



Observaciones:

El papel diamante proyecta bien las sombras cuando los cuerpos están en cercanía a él, se difumina la sombra cuando el cuerpo es más distante, para la próxima vez empleare una tela que facilite mayormente la buena proyección de la sombra en su totalidad.









Huella que quedo después de la acción de arte.


  

No hay comentarios: